¿Qué puedo hacer por ti?

Ayuda para emprendedores, pymes, autónomos y comercios



Emilio de la Barreda en el n1 de la lista de influencers de Ciudad Real
    

 Con este blog y sus redes sociales asociadas he pretendido desde el primer momento ayudar a todo aquel que quisiera ser ayudado.

Desde la aparición de las redes sociales y la adaptación del marketing al nuevo medio los emprendedores tienen la posibilidad de luchar con las mismas armas que los poderosos.
Es como si un pequeño país de reciente creación tuviese la posibilidad de poseer el mismo poderío militar que una gran potencia. Los dos, grandes y pequeños, lucharían con las mismas armas.

Algo parecido pasa en el mundo de la empresa y las redes sociales, una gran multinacional y un emprendedor pueden tener una fan page en facebook o una cuenta en cualquier otra red social y pelear con las mismas armas por conseguir el favor de su público objetivo.

La diferencia suele estar en que la gran multinacional sabe que las redes sociales son una potente herramienta de venta de sus productos; son una ventana abierta al mundo entero 24/7/365: todo el día, todas las semanas, todo el año. Es por eso que no dejan en manos de cualquiera su estrategia de marketing online ni que sus cuentas en redes sociales las maneje el último en llegar.

Por contra, lo que la experiencia me está mostrando es que los pequeños comercios ven en el mundo digital una forma de entretenerse en la tienda mientras rezan por que entre algún cliente a su establecimiento. Todos con los que he hablado para ofrecer mis servicios de community manger me han respondido de la misma manera: las redes sociales las llevo yo, que controlo porque tengo un perfil en facebook; publico cuando me acuerdo, cuando tengo un rato libre, creo que me hice un perfil pero como no sirve de nada no lo actualizo... y así les luce el pelo a la mayoría.

El trabajo de community manager no se limita a publicar de tarde en tarde en facebook, no se limita a pulir y dar cera al perfil de la empresa, no se limita a investigar a la competencia para copiar sus aciertos y aprender de sus errores, no se limita a hacer comunidad, no se limita a responder las dudas de sus clientes o potenciales clientes, no se limita a planificar una estrategia de ventas, no se limita a crear un calendario de publicaciones, no se limita a...
Es una profesión muy nueva y todavía le queda unos años hasta que sea debidamente valorada por los emprendedores, autónomos y pymes.

Pero vamos a lo que nos ocupa. Yo publico este blog con la sana intención de ayudar a todo aquel que quiera ser ayudado. No voy a realizar tu trabajo, no voy a regalarte nada, no te voy a montar una tienda por la cara.
El trabajo es tuyo, el apoyo, la orientación, las palabras de animo o la palmadita en la espalda, son mías.

Y ¿cómo te ayudo?



     Investigando y analizando ideas de negocio, buscando fuentes de financiación alternativa a bancos y usureros, administración de redes sociales... Todo lo necesario para montar un negocio rentable con el que poder vivir dignamente y sin apreturas económicas.


     En la parte de gestión de proyectos y negocios os puedo orientar, aconsejar, ayudar a buscar ideas, financiación, subvenciones...

     En la parte de gestión de redes sociales me podéis contratar. Son muchas las formas, según tus necesidades o posibilidades económicas.

Un tipo que ha conseguido situarse en el nº1 de influencers de la provincia de Ciudad Real por encima de instituciones, todos los políticos, todos los medios de comunicación regionales y toda la competencia local y provincial... algo debe saber del tema ¿no?



Estas son mis formas de ayudarte en tu negocio


1.-  Puedes contratar mis formaciones, de manera individual o colectiva. En ella aprenderás todo lo que necesitas saber para poder gestionar tú mismo las redes sociales de tu negocio de una manera productiva.

2.- Puedes contratar mis servicios para que te organice un Plan de Social Media Marketing que luego tú te encargarás de llevar a buen puerto.
Por ese motivo es necesario que colaboremos de manera muy constante, ya que no voy a programarte un vídeo en directo que no quieres hacer por timidez o por falta de medios, por ejemplo.

3.- Puedes contratarme para que te realice una auditoría de tus redes sociales.
Dicen los filósofos desde hace ya unos cuantos siglos: "el tronco del árbol no te deja ver el bosque". A veces, estar demasiado cerca del problema te impide verlo con claridad.
Como yo entraría de nuevas no sé por qué haces las cosas o por qué no las haces. Así podré ver lo que se puede mejorar en cuanto a lograr una presencia en redes sociales efectiva y lucrativa para tu negocio.

4.- Puedes contratarme como el community manager de tu negocio.
Yo, como gestor de redes sociales de pequeños negocios hago trabajar a los dueños mucho, más a los que están alejados muchos kilómetros de mi despacho.
Yo no me puedo inventar nada, yo sólo sé de tu negocio lo que tú me quieras contar, por eso hay que tener una comunicación activa y constante. Sólo así podremos entre los dos llevar una gestión de redes sociales que genere una comunidad en torno a la marca, a tú marca, y eso nos llevará a  que tú vendas más.


Las formas de contacto son simples:



Correo electrónico, donde me puedes explicar lo que tienes y lo que quieres tener.


685 604 151

Telefonazo o mensaje de whatsApp, por si estoy reunido o conduciendo, y charlamos un rato.

También puedes investigarme un poco siguiendo mis redes sociales:

En facebook

En twitter

En instagram

En linkedin


No hay comentarios: